20 de enero de 2017


Lo más bonito de envolver un paquete es imaginar la cara de la persona que lo recibe, ¿verdad?


Existen muchas formas de envolver y una no nace enseñada, así que os paso algunos consejos desde mi experiencia para que vuestro envoltorio sea bonito sin complicaciones. Aviso que no soy una experta en la materia, pero siempre cuido al máximo cada detalle cuando hago un regalo o preparo el paquete de un pedido. Allá vamos:

1.- La belleza de lo sencillo. Un envoltorio no tiene porqué ser muy sofisticado, aunque ciertas técnicas dependen de nuestras habilidades y materiales. Una regla que me funciona es la de "menos es más". Seguro que más de una vez me lo habréis leído. La sencillez no está reñido con la belleza y simplemente con un papel craft, un cordón y una pegatina bien combinados podemos hacer un paquetito que entre por los ojos.


2.- Trabaja con comodidad. La presentación es la clave y para un resultado impecable es importante trabajar sobre una superficie lo más amplia y limpia para evitar manchas, pliegues donde no deberían estar, vigilando manitas y patitas curiosas que se asoman a cotillear y pueden acabar en desastre... en fin, ese tipo de imprevistos XD



3.- Recicla material. Para envolver bonito no hace falta que te gastes un dineral en material. Desde papel de periódico, papel de seda o algún cordón que os haya sobrado de algún otro paquete, etc podéis dar con la solución. Incluso os podéis fabricar vuestro propio papel de envolver con un sello y tinta de estampar. Echadle imaginación y veréis como con muy poco dinero se pueden hacer envoltorios muy resultones.

  


4.- Combina colores y texturas. En los primeros paquetes uno suele andar un poco perdido, no sabemos con qué papeles trabajar ni qué colores o estampados combinan mejor o si es mejor un cordón o una cinta, etc. Para esto Pinterest es la mejor herramienta de inspiración. Si buscáis "paletas de colores" encontraréis un montón de tableros sobre este tema.

   


5.- Escribe una nota personal: si el paquete es para alguien muy especial, puede que quieras añadir una nota o un mensaje manuscrito. Si son paquetes para diferentes personas una etiqueta con el nombre de cada uno de ellos les hará sentirse especiales.

  


6 extra.- ¿Cómo @#!! envuelvo esto? Ante la duda, bolsa de papel o incluso con tela al más puro estilo japonés. Es la mejor solución para objetos de forma inusual y raruna.



EJEMPLOS

Marcapáginas y cuadros personalizados


  

Colgantes de Galaxias / The Witchcraft Collection


  


Y por último os dejo algunos enlaces a TUTORIALES que me han parecido muy útiles y sencillos de hacer. No os asustéis, los que vienen en inglés traen muchas fotos y se entienden genial ;)


Espero que os haya gustado este post. No olvidéis suscribiros para estar al día de mis publicaciones (cajita del lateral), prometo no spamear y a cambio recibiréis promos especiales para mi tienda :D

¡Gracias por leerme!



Tienda online