27 de mayo de 2016

 


¡Hola minimunderos! Como os debía el inspi viernes de este mes, he decidido compensaros con una super entrada dedicada a una de mis pasiones recientes: el craft (manualidades).


En primer lugar os voy a presentar a una persona que ha significado un antes y un después en mi proceso creativo gracias a las Distress Inks, de las cuales soy muy fan. Con todos vosotros, Tim Holtz.

Tim Holtz es el director creativo de Ranger, una de las empresas más importantes en el mundo del stamping (estampación). Ranger Industries comenzó su andadura en el año 1929, por aquel entonces su negocio de tintas se centraba en la industria bancaria de USA. Con el tiempo se reinventó y en 1998 lanzaron su primera línea de tintas y polvos de embossing (embosado). Desde entonces no han dejado de innovar siendo hoy día una de las más populares y premiadas en el mundo de las manualidades.

Desde mi punto de vista el aporte de Tim Holtz a Ranger es indudable, tiene una mente creativa y en constante evolución, innovando y creando nuevas líneas de producto alternativas y diferentes. Ha creado su propia filosofía, Idea-ology, arte alterado, donde priman las texturas, las superposiciones, lo vintage, una estética que rompe con las reglas establecidas y promete creatividad sin límites.

Viaja por todo el país (USA) haciendo demos de productos en ferias especializadas e imparte talleres para formar a otros profesionales que deseen trabajar como formadores y embajadores de productos Ranger. Lo que más me gusta de su estilo es que "se mancha mucho las manos", no le importa engorrinarse, eso sí manteniendo siempre el espacio de trabajo limpio.

Os juro que no me pagan por contaros todo esto, para mí Tim Holtz INSPIRA, así en mayúsculas. Es sinónimo de mixed media, de mancharse con placer, experimentar y disfrutar con materiales de calidad.

Aquí os dejo unos cuantos vídeos para que lo conozcáis en primera persona.

Un clásico, las Distress Inks

Tim Holtz Demos at Ranger - CHA 2016

Tim Holtz New Ranger Products - CHA 2016, con ese inconfundible uquelele/xilófono presente en todo vídeo de manualidades que se precie XD



Top 10 youtubers Craft y Scrapbook*


Os paso mis canales favoritos para aquellos que como a mí les pico el bicho de las manualidades. Son youtubers que comparten generosamente su conocimiento de materiales y herramientas, incluso dando alternativas para no dejarte una pasta, algo muy habitual cuando se empieza en este mundillo. ¡Allá vamos!

Rincón de Rilla: los vídeos de Ana me ayudaron desde el minuto uno. Su naturalidad y cercanía te hace sentir como en casa y se nota la experiencia. En su canal encontrarás un montón de vídeos sobre técnicas pero también tutoriales de scrapbook, etiquetas, tarjetería... ¡recomendadísima!

Iva Kirilova: gráficamente Iva es una maravilla, sabe combinar con gran elegancia y originalidad colores y texturas. Tan solo si hablara un pelín más despacio en los vídeos habría sido mi Top 1 de la lista sin lugar a dudas, porque es una experta. ¡No os la perdáis!

Attic Scrap: lo que más me gusta de ella que es demuestra que no es necesario gastar una pasta en herramientas y materiales "de marca". En su canal tienes un montón de alternativas para que disfrutes de verdad de las manualidades. ¡Al alcance de todos!

Samselua Scrap: en todos sus vídeos te da un montón de recursos y fuentes. Tal vez "copietea" a otras youtubers extranjeras pero si el inglés no es vuestro fuerte, este es vuestro canal.

Little Crafty Pill: tiene un estilo luminoso y colorido que está muy de moda ahora, pero más allá de eso se ve que tiene una estética muy cuidada, tanto en los vídeos como en los trabajos finales.

Mr WashiSan: sí, también hay hombres en el mundo del scrap. Es cierto que no es el único ni el más "popular", pero es el que más recomiendo por su versatilidad y porque propone un montón de ideas para artjournaling, alternativas de herramientas y materiales... un todoterreno!

Vicky Papaioannou: engorrinando que es gerundio, Vicky es una maravilla, si lo tuyo es el artjournaling más bellartiano no te la pierdas. Además tiene muchas reviews de materiales, comparativas, etc.

Jennifer McGuire Ink: imprescindible, tarjetería, herramientas, técnicas... multitud de recursos en un solo canal.

Kristina Werner: junto con la anterior, otra imprescindibleespecializada en cardmaking, con ella aprendes a pintar con las distress

SeaLemon: un canal DIY con un montón de ideas chulísimas. Os faltará tiempo -o vidas, como a mí- para ponerlas todas en práctica XD

Como veis aquí os dejo un montón de recursos para que el finde se os haga más ameno.

Y por último, como estoy de estreno de mi tienda Etsy, aquí os dejo un cupón descuento para que gastéis en cualquiera de mis cuadros y collares. ¡Estará activo todo el día de hoy viernes hasta las 00:00!




☆*:・゚   minimundos.etsy.com   ・゚:*☆


¡Disfrutarlo y nos leemos en el siguiente post!

*Esta lista es subjetiva y personal, no obedece a favores de ningún tipo. Como ya sabéis solo recomiendo contenido de calidad.

0 comentarios:

Tienda online