18 de abril de 2016


Hola minimunderos, inauguro sección con un post muy especial en el que os enseño mi faceta más craftera.


El Mejor Reto del Mundo es un proyecto precioso organizado por 3flowers, un grupo de chicas crafteras que organizan retos de tarjetería super chulos y con los que puedes inspirarte y retar tu propia creatividad.

Así, en resumido, el Mejor Reto del Mundo consiste en hacer llegar puntos de libros a niños y niñas del Hospi de Sant Joan de Deu por el día de Sant Jordi o Día del Libro. Además se pueden donar tarjetas a la tienda del hospi y así recaudar fondos para futuras investigaciones médicas.

Estas piezas tienen que estar hechas a mano, con mucho mimo y solo de pensar en la carita de felicidad de la persona que lo reciba ya me hace mucha ilusión =*_*=

Os muestro mi pequeña aportación: 1 punto de libro + 2 tarjetas, con dos de mis temas favoritos: las galaxias y los peces.

Punto de libro galáctico


Quien me sigue por instagram (@iloveminimundos) conocerá de sobra mi obsesión particular por los cielos estrellados y las galaxias. Las Distress Ink son una técnica perfecta para crear fondos nebulosos y de colores espectaculares. Además reaccionan al agua, lo que me permite crear un efecto de salpicado de estrellas que me fascina.

Mi forma de trabajar es la siguiente: preparo un fondo nebuloso con algunos colores, con gotas de agua creo una sensación estrellada y después pinto una a una todas las estrellas iridiscentes con sus destellos creando constelaciones.

Según el encargo le añado un círculo con una caligrafía o simplemente escribo sobre ese fondo estrellado, pero para esta ocasión me salté un poco el guión y le añadí una luna fosforescente que luce en la oscuridad. Era una técnica que llevaba tiempo maquinando y que para mi sorpresa ¡funcionó a la primera! También repasé algunas de las estrellas con la pintura fosforescente. Siento la calidad de la imagen, pero os aseguro que en directo gana una barbaridad.






¿Qué os parece el resultado?

  • Distress inks utilizadas: picked rapsberry, seedles preserved, cracked pistachio, peacock feathers, faded jeans, chipped sapphire.


Tarjetas peces


Para las tarjetas lo tenía claro: peces.

Cuando era pequeña teníamos un acuario enorme en casa y me pasaba las horas con la carita pegada al cristal. Creo que los acuarios tienen un efecto sedante al que los contempla, con sus pececitos nadando de un lado al otro. Aquí tenéis a la guapura de mi pececito Shang, por si aún no lo conocéis *_*

Hace poco hice un marcapáginas pececil en el que probé un nuevo degradado añadiendo algo de calidez con tinta amarilla y me encantó el efecto colorido y alegre que le daba al conjunto, así que pensé que estas tarjetas debían transmitir esa alegría a las personas que lo recibieran.

Los peces están estampados con un mismo sello y los he retocado con un boli de tinta blanca para resaltar los detalles y facciones. Las burbujitas y la frase de portada también llevan tinta blanca permanente.

Además añadí una frase motivadora a pincel, que siempre levanta el ánimo.






  • Distress inks utilizadas: squeezed lemonade, cracked pistachio, peacock feathers, blueprint sketch, chipped sapphire.
¿Quieres saber más sobre estos proyectos? Deja tus comentarios y dudas o contáctame por mail.


><[[[º> Si quieres ver más artículos como éste, suscríbete en la caja lateral del blog y/o sígueme en Instagram @iloveminimundos

EDIT: 25/04/16 Y aquí podéis leer la crónica del Mejor Reto del Mundo 2016 

0 comentarios:

Tienda online