8 de enero de 2016



Año nuevo, sección nueva. Queridos seguidores, con todos vosotros la sección de los Inspi Viernes :)

A partir de hoy hasta final de año dedicaré el primer viernes de cada mes a un artista que de alguna forma me ha inspirado con su obra.

ARTISTAS en mayúsculas, que han enriquecido mi propio trabajo a través de su visión personal y única, que provienen de todos los rincones del mundo y que trabajan en todo tipo de disciplinas, desde la fotografía hasta la música, el cómic y la expresión corporal.

Como veréis, sus trabajos desbordan pasión, obsesión, búsqueda y una sensibilidad que trasciende más allá de la belleza. Tal vez no sean considerados "los mejores" en su área, por algo es mi selección personal, pero tienen un talento especial para hacer vibrar el alma, os lo aseguro.

Esta primera entrada va dedicado al fotógrafo Eric Paré, un auténtico cazador de movimiento. Su trabajo es toda una fuente de inspiración. Su portafolio se podría describir como fotografías de danza de larga exposición. ¿Os suena? Pero detrás la simplicidad del enunciado, hay una técnica maravillosa como solo puede haberla cuando existe esa búsqueda continua de una idea.

En realidad hace relativamente poco que conozco su trabajo, teniendo en cuenta que empecé con las "fotos movidas" hace ya un par de años. Como soy muy curiosa me gusta googlear por el vasto internet en busca de artistas similares. Es un buen ejercicio para ampliar la visión :)
Y de pronto llegué a este vídeo. Lo firmaba Eric Paré y supe al instante la joya que acababa de encontrar.


En esta entrevista publicada en el blog de Ceslava, Paré afirma que “para mí, no se trata de crear una imagen técnicamente perfecta, sino de transmitir una emoción.”

Y si os atrevéis con un segundo idioma, podéis conocer en detalle su técnica explicada por él mismo en este making of de su colaboración para el programa musical The Dewarists. Es una auténtica delicia verle trabajar.



Definitivamente, de mayor quiero ser como Eric Paré. Aprender a capturar la luz y la piel de los bailarines como él lo hace. Como ya os decía en la presentación de la sección- todos los artistas tenemos una obsesión. La suya es capturar su piel, su esencia y mostrar la belleza de esos momentos reconvertidos en arte.

Eric Paré Portfolio

0 comentarios:

Tienda online