4 de agosto de 2014

El cardamomo es una de las especias más utilizadas en todo el mundo y es originaria del sur de la India. Aromático y medicinal, el cardamomo tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo. 


Se utiliza para los trastornos digestivos más habituales como los cólicos o indigestiones (aunque está contraindicado para las úlceras), regula el metabolismo, ayuda a curar la artritis, es bueno para los diabéticos y sirve para un sinfín de cosas más.

Desde que lo probé estoy convencida de que el chai tea de cardamomo es de lo mejor para combatir el calor. Eso y los batidos de frutas y verdura a los cuales me aficioné hace un par de años y muy especialmente ahora que ya no hay carne en mi dieta. Hasta ahora había probado con varias recetas
pero ésta que comparto hoy con vosotros es mi favorita.

Cómo preparar Cardamomo chai tea

  1. Calentar 1/2 litro de agua. Antes de la ebullición retirar y añadir el té negro ceilán/assam. Dejarlo reposar durante cinco minutos.
  2. Machacar 3-5 semillas de cardamomo en el mortero y añadirlas al té.
  3. Esperar a que enfríe y después colar.
  4. Añadir 250 ml de leche de avena. Podéis usar cualquier otro tipo de leche, personalmente prefiero de avena porque su sabor es más suave que la de coco/soja/cabra.
  5. Añadir miel o azúcar moreno al gusto.
He visto otras recetas en las que añadían clavo además de cardamomo tostado antes de añadirlo al té, aunque el sabor es ligeramente más aromático y empalagoso. Pero eso ya va en gustos.


¿Os ha gustado la receta? ¿Ya vosotros qué tipos de té os gustan? =^____^=

3 comentarios:

Indigosky dijo...

Me ha encantado tu receta Gala!!! Yo tambien probe poniendo clavo y canela...pero voy a ver con tu metodo que tal sale ^^
Mi bebida de te favorita...el black milk tea bubble tea de Gongcha en Korea!!!!♥♥♥
Muak!

Indigosky dijo...

Ahhh soy Vicky!! :P

Gala Chan dijo...

Hola Vicky! Ya me contarás qué te pareció de sabor. Yo empecé a hacerlo ahora que ha llegado el buen tiempo, es buenísimo para aclimatar el cuerpo a los calores veraniegos. ¡Qué vicio lo del Bubble tea! A ver si encuentro los topping y me los puedo hacer en casa, jeje :) ¡Kisus!

Tienda online