5 de junio de 2014


CHANDRA fue una de las primeras bailarinas que conocí cuando empecé a descubrir la danza Tribal. La primera vez que la vi bailar fue en el parque del Retiro, en Madrid, durante el 2º Hafla Internacional en conexión Madrid, organizado en aquel entonces por Julia Jambrina. Me quedé absolutamente fascinada con su vestuario, sus brazos de serpiente, su narrativa elegante y oscura. A este Hafla le siguieron muchos más, la mayoría organizados en su escuela El Hada Verde, un lugar precioso y lleno de encanto, donde siempre había un momento para tomarte un rico té, aunque sólo estuvieras de visita.

2º Hafla Int. en conexión Madrid, 2009
Dancing Shadows, 2012
Fin de curso El Hada Verde, 2013
Absinthe Tribal Batallion, Fin de curso, 2013
Es todo un referente del Tribal Gótico en España (creadora del método Nigrum et Albus) y ha encarnado todo tipo de seres, hadas, demonios, diosas... sus caracterizaciones sobre el escenario son espectaculares, además de un reto para los que andamos detrás del objetivo. Lucía Wegner, como también se la conoce, es bellartiana, apasionada de la fotografía y del yoga (¡como yo!). Un día me dio la oportunidad de diseñar su web y fue uno de los trabajos donde más he disfrutado CREANDO, así, en mayúsculas.

www.chandradanza.com ¿Os suena la fotografía?
Después vinieron los reportajes para el festival Dancing Shadows, Hafla shows, los fines de curso, las escapadas a otros festis, las risas en los backstages con las chicas de Absinthe Tribal Batallion...

Esto ilustra lo bien que nos lo pasamos después de los espectáculos ;)
Hace un mes me dieron la triste noticia de que la escuela de El Hada Verde cierra sus puertas y que este viernes será su último espectáculo de fin de curso. Os animo a todo el mundo a venir, porque es una oportunidad única de ver a muchas grandes artistas juntas sobre el escenario. ¡Allí estaremos Pippin y mua haciendo de las suyas!


En fin, mucho de lo que he aprendido de fotografía escénica, así como a las personas maravillosas que he conocido, se lo debo a ella, y a ella va dedicado este post. Desde aquí me gustaría desearle toda la suerte en esta nueva etapa profesional, aunque sé que con su talento y su creatividad conseguirá todo lo que se proponga.

¡¡ Gracias, Lucía !! =^___^=

1 comentarios:

Musidora dijo...

Yo tengo exactamente la misma opinión...pena no haber podido estar allí, aunque seguro que fue precioso.
En su momento y con pocos medios le regalé un "video-homenaje" ^^.

Tienda online