1 de abril de 2014

Flipper Hope, Jack Gallagher, Daniel Ezralow, Ashley Roland

Esta fotografía estuvo colgada durante muchos años en mi dormitorio acompañándome en mi adolescencia. La había recortado de una conocida revista de tendencias, como tantos y tantos tesoros (recortes) que clasificaba en carpetas por colores, texturas, referencias para dibujar... el pinterest de hace 20 años!

Muchas veces me encontraba mirándola embobada, preguntándome como demonios habían hecho esa foto, cómo conseguido capturar aquel momento, transmitir tanta fuerza e intensidad con aquellos cuerpos suspendidos en aquel instante eterno, venciendo la ley de la gravedad.

Hoy me he vuelto a encontrar con ella, o quizás ha sido ella la que me ha encontrado a mí. Y ahora sé que su autora, Lois Greenfield, es toda una referencia en fotografía escénica, que es imitada aunque no siempre con éxito y que ha dejado el listón muy alto en esta especialidad. En alguna entrevista Greenfield aclara que no se siente fotógrafa de danza como tal, ya que retrata el "espíritu de la danza" y no la "danza" en sí.

Regreso a la fotografía, contemplo la constelación de aquellos cuerpos en el aire, el contraste de emociones en los rostros de los bailarines, el ritmo narrativo, y de pronto todo cobra sentido para mí. Lo que hago, el cómo y el porqué. Tengo la certeza de que estoy en el lugar preciso en el momento preciso. Que me queda mucho por aprender, por supuesto, pero que estoy disfrutando tanto en el camino que el llegar ha dejado de tener importancia.
When you dance, your purpose is not to get to a certain place on the floor. It's to enjoy each step along the way. Wayne Dyer

0 comentarios:

Tienda online