27 de marzo de 2014

La primera vez que escuché la música de Roger Subirana me enamoré de su estilo melódico y evocador, pero sin llegar a ser empalagoso, como me había pasado con otros compositores del género instrumental. Por eso, cuando mi profesora Laura Pérez (súper Lady Vamp!), me propuso subirme al escenario por primera vez, su música acudió a mi mente.

El tema elegido fue Between Worlds, inspirada en la obra de Nicolás Tomaro y con la que abre su octavo álbum titulado XII. De entre todas las canciones que he escuchado esta es la más especial para mí, no sólo por el título que me recuerda a mis minimundos, sino también la evolución que sufre la melodía a lo largo de sus casi 6 minutos de duración y me conecta con mis dos elementos: el Agua y el Aire.



La canción comienza lenta y dulcemente, como una lullaby, al ritmo tímido de un piano cuyas notas me recuerdan el vaivén de las olas del mar en su fluir continuo. A medida que avanza la melodía va adquiriendo profundidad y el acento épico estalla con un emocionante coro de voces étereas que literalmente te hacen volar. A partir de entonces la pieza va en crescendo hasta culminar de nuevo en el piano solitario del principio, cerrando un círculo perfecto.
Desde aguas profundas, asciende el alma despojada de miedos, la suave brisa mece sus cabellos dibujando una sonrisa, despega sus pies del suelo y el corazón arde en llamas.
Bailar Entre mundos me hace volar a mis minimundos, refugio y hogar, al lugar donde los sueños se hacen realidad.
Fotografía © José Luis Frías
Fotografía © José Luis Frías
Fotografía © Miguel Ángel
Las Pili y Mili tribaleras XD
¡Próximamente el vídeo! =*_*=

Gracias, Laura, por TODO! Eres mu JRANDE!
Gracias, Roger, por inspirarme con tu música en cada momento creativo.
Gracias, Eve, mi sister tribalera, por ayudarme tanto!
Gracias, Ra, mi compañero y mi luz, por estar siempre ahí.
Gracias, amigos, family, compis de escenario, técnicos, foteros y todos aquellos que hicisteis inolvidable este 23 de marzo con vuestro cariño ;)

Nota: El título de este post también lo es de un relato corto con que gané un certamen hace ya unas décadas. ¡Cómo pasa el tiempo!

1 comentarios:

rai dijo...

Uoooooooooo

You make me feel special too.

Tienda online