7 de junio de 2013

Algunos garabatillos de mi cuaderno
Hace algún tiempo descubrí que eso de pegar recortes y guarrear los cuadernos con garabatillos de toda la vida ahora es trendy. Zentangle y scrapbooking lo llaman, respectivamente. Así somos los humanos, siempre poniéndole nombre a todo ;) Personalmente soy de esas -raras- personas que siempre llevan un cuaderno encima -¡o dos!- ya sea para escribir como para dibujar, pues nunca se sabe cuando puede llegar la inspiración. Incluso ya os he mostrado algún que otro bocetillo de mis cuadernos de viaje.

En Pinterest se han vuelto bastante populares los tableros de esta temática, junto con los DIY con washi tapes, -entre muchos otros- lo que evidencia el interés creciente de los amantes de la customización y el handmade en el ámbito de las manualidades. Por lo que me ha parecido interesante dedicarle un pequeño post para aquellos que no están familiarizados con estos términos.

Allá van unas cuantas definiciones y enlaces de interés:

Zentangle: En inglés "tangle" significa enredo, maraña, lío, mientras que Zen, ya sabéis que es una doctrina proveniente del budismo, cuyo origen etimológico significa "meditación". La combinación de ambos conceptos sugiere el efecto relajante de garabatear todo tipo de figuras con total libertad. También se les llama "doodles" o "tangle".

Scrapbooking: O libro de recortes, ya sea un álbum de fotos, un diario, un cuaderno de viaje, etc.

Washi tape: Celo decorativo, se ha vuelto muy popular especialmente el proveniente de Japón y Corea, hay muchísima variedad, desde estampados de lunares o rayados, hasta dibujos e ilustraciones más elaborados. Se pueden decorar cajas, botes, pinzas de la ropa, cuadernos... 

Aquí podéis ver algunos ejemplos y encontrar inspiración para vuestros proyectos.


¿Te ha parecido interesante este post? No te olvides de comentar -^_^-

0 comentarios:

Tienda online