7 de marzo de 2012

Hoy quiero compartir con vosotros ¡la primavera! O al menos uno de los símbolos de esta estación, que en las culturas del extremo oriente se representan a través del florecimiento de los cerezos. Llamada una de las Four Gracious Plants -¿algún voluntario que traduzca la segunda palabra?- el cerezo en flor es la planta que simboliza la Primavera. Así como la orquídea el Verano, el crisantemo el Otoño y el bambú el Invierno.
Estas son las flores pintadas por la profesora Shin a modo de guía. Como quien aprende a escribir. Creo que la diferencia de ejecución con respecto a las siguientes que veréis, oséase mis bocetos, se aprecia de una manera obvia XD

Intento de combinar las ramas más antiguas y rugosas con las ramas más nuevas y suaves. Si os fijáis veréis una mini rama con mini florecitas que sirvieron de entretenimiento durante un descanso  :)

El proceso es el siguiente: Primero se dibujan las ramas y se dejan espacios reservados para algunas flores. Éstas se pintan pétalo a pétalo y después se añaden los estambres para más tarde dibujarle el tallo con el que salen de la rama. Hay dos tipos de flor, dibujadas (con contorno, como en la primera foto), y pintadas (a mancha) que son las que ilustran este post.

Aquí podéis ver algunas anotaciones prácticas que me sirven de guía para no olvidar los detalles del proceso. La forma redondeada de los pétalos, intentar que tengan degradado (nongdam), que los estambres salgan de donde deben de salir y no de dónde a mí me parezca, y ese tipo de cosas que son -por lo visto y oído- ¡fundamentales! XD

¡Próximamente más! 

¿Comentarios? ¿Dudas? Deja tu comentario por aquí :)

0 comentarios:

Tienda online