15 de enero de 2012



Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que soy una persona apasionada de la danza que lleva algún tiempo fotografiando eventos allá donde va. Mi objetivo principal es transmitir mi admiración hacia la danza con respeto, pasión, humildad y dedicación.

¿Os gusta mi trabajo? Si estáis interesados en que cubra vuestros eventos escénicos, estaré encantada de hacerlo siempre y cuando sea remunerado. Espero que entendáis que al igual que mis compañeros bailarines y fotógrafos profesionales, NO TRABAJO GRATIS, excepto en circunstancias excepcionales.

Con la esperanza de que comprendáis el esfuerzo que supone un encargo de estas características, allá va una descripción de lo que significa "cubrir un evento" :3
  1. El día de la actuación cargo baterías y formateo memorias. Preparo la mochila con el equipo y pongo rumbo al teatro. En total suelen ser unos 10 kgs de peso :)
  2. Para las fotos de backstage disparo a través de una lente de 50mm a 1,4 un objetivo muy luminoso y ligero que me permite adaptarme al camerino y al escenario. De esta forma puedo medir la luz durante los ensayos para estar preparada cuando comience el espectáculo.
  3. Antes de la actuación, cambio a un sigma 24-70 a 2,8, angular, rápido y muy versátil y cuando se apagan las luces, me escurro cual bichillo por los suelos hasta colocarme en medio del pasillo o en alguna de las esquinas para no molestar ni distraer a nadie.
  4. Durante toda la actuación disparo siempre en modo manual, jugando con las variables de ISO, apertura y obturación. Jamás utilizo el flash, no sólo es una manera de interrumpir a los espectadores sino también una falta de respeto hacia los artistas.
  5. Al terminar la actuación siempre suelo tirar algunas fotos de grupo antes de irme a casa. En total suelo tirar unas 700 fotos, de las cuales quedan resultantes unas 200 fotos.
  6. Edición de 200 fotos, aprox., crop y ajustes de niveles, normalmente me lleva cada foto entre 5 y 10 minutos. Os invito a hacer el cálculo :)
En última instancia, todas las fotografías que subo a mi flickr tienen su copyright y NO ESTÁN A LA VENTA. Los derechos de imagen son propiedad de la fotógrafa y la persona que aparece en ellas. Hasta hoy nunca he tenido problema alguno y espero que siga siendo así.

Aclaración sobre la firma:
Os ruego a aquellas bailarinas a quienes he regalado fotos donde aparecéis, de sesiones gratuitas y sin ánimo de lucro, que no borréis la firma. Si me lo permitís os promocionaré desde flickr, publicando vuestro nombre y URL de blog o website al pie de la foto en el caso de conocerlo. Incluso si necesitáis alguna foto para utilizar en algún cartel, pedídmela y os la mandaré. Sólo os pido por favor: valoradme al igual que yo valoro vuestro maravilloso trabajo =^____^=

¡¡GRACIAS A TODOS!!

0 comentarios:

Tienda online