6 de noviembre de 2007

Cuando alguien me pregunta cuál es mi técnica favorita la verdad que no sé qué contestar. Me encanta la acuarela, su inmediatez y su frescura, aunque es difícil de controlar la jodía. Pero por otro lado está el maravilloso photoshop y sus ctrl+z, sus capitas, sus pincelitos... Y lo mismo podría decir de los lápices de color acuarelables, los rotuladores Pantone, el gouache, la tinta china, las ceras... Más fácil confesar la que menos me gusta, el óleo, porque soy bastante descuidada y me gusta poder llevarme el equipo encima, y la verdad que con esta técnica para mí se convierte en un rollo, porque tienes que ser muy limpio tanto con la paleta como con los tubos, y en eso soy un auténtico desastre, qué le vamos a hacer :P

Y por aquí dejo un mismo dibujo interpretado en dos técnicas arriba mencionadas, para que veáis lo que os comentaba :3


6 comentarios:

x dijo...

Prefiero la acuarela^^

Dabiz del Reino dijo...

Arruga ilustrada a cambio de unas cañitas, salgo ganando con el trueque...
Besotes para la gatuna

quinqui ^_~ dijo...

Holas, Galita!!
Yo siempre he amado tus acuarelas ^_^ A mí me encantan los dibujos así coloreados, pero yo soy nula en ello xD jajaja... se me hace demasiado difícil lograr un resultado decente ^^U...
Como sea, de los 2 dibujos que muestras, yo también prefiero la acuarela... sólo le faltó un poco de valorización en el fondo y listo... No me gusta la frialdad del pintado con pc... Personalmente si uso pc, lo hago para aprovechar la gracia que tiene éste: ser frío y exacto; por eso lo uso para pintar en modo cell o estilo anime ^_^....
Abrazos, chiquilla, espero que estés muy bien :D

Fio dijo...

La verdad es que las dos versiones son muy bonitas, pero a mí también me gusta más la de acuarela. Es más... cálida y tiene un toque onírico. Me encanta :)

Hildita dijo...

eres genial..
con ambas tecnicas,..
yo se usar en photoshop pero no tan maravillosamente como tu
saludos
Hilda

clutniclack dijo...

Hola! Te he leido en Ilustrando. A mi también me gusta más la de acuarela, aunque supongo que las técnicas siempre van en función del tipo de imagen.

Tienda online